Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
Spanish
Portuguese
English
 

E.B.I. DueroDouro  Sala de prensa  Noticias  EUROPARQUES  Reportaje TVE: Los...

 

REPORTAJE TVE: LOS BUQUES HIDROGRÁFICOS DE LA EBI EN ARRIBES DEL DUERO Y LAGO DE SANABRIA.

 
2707 veces leído
duerodouro.org
 
compartir

REPORTAJE TVE: LOS BUQUES HIDROGRÁFICOS DE LA EBI EN ARRIBES DEL DUERO Y LAGO DE SANABRIA

El reportaje de “España en Comunidad” se emitió a las 10:30 del sábado 27 de junio en la 2 de TVE

Zamora, 27 de junio de 2015.- Los dos buques hidrográficos de la Estación Biológica Internacional EBI Duero-Douro en los parques naturales de Arribes del Duero y Lago de Sanabria, fueron protagonistas este sábado en el programa de la 2 para RTVE “España en Comunidad”. El equipo de cámaras y periodistas realizaron su trabajo en ambos espacios protegidos, acompañados durante dos días por el equipo técnico de la EBI.

La nueva Reserva Transfronteriza de la Biosfera “Meseta Ibérica” comienza a dar sus frutos en materia de promoción y comercialización de los recursos emblemáticos de estos parques naturales compartidos entre España y Portugal. Los buques hidrográficos, gestionados de forma conjunta por los dos países, promueven el ecoturismo sostenible y la conservación de las áreas protegidas fronterizas recientemente incorporadas a la Red Mundial de la Unesco. A partir de convenios internacionales ratificados oficialmente por los ministros de exteriores de España y Portugal en el año 2006, la iniciativa gestionada por Europarques Hispano-Lusos, permite a los visitantes disfrutar de recorridos medioambientales y actividades didácticas complementarias en un entorno protegido impresionante; entre los acantilados verticales del Duero Internacional, de más de 300 metros de altura, y la fauna, flora y geología de las profundidades del Lago de Sanabria. Es en este último Parque Natural, donde Europarques inauguró su último proyecto y Primer Catamarán Eólico-Solar del Mundo con su singular Certificación "4-Zero Energy": cero emisiones, cero efluentes, cero residuos y cero decibelios de sonido sobre la tasa de ruido ambiente. El Helios Sanabria cuenta además con un equipo de submarinistas que se sumergen cada día con cámaras para acercar a los pasajeros a través de una pantalla, el mundo subacuático de este lago glaciar, el más importante de la península ibérica.

Más información:

Europarques/ E.B.I.:  Tel. (+34) 980557557 / Mail : info@duerodouro.org

Enlace/Archivo