Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
Spanish
Portuguese
English
 

E.B.I. DueroDouro  Espacio de Ecoturismo  Crucero Ambiental Arribes

 

CRUCERO AMBIENTAL ARRIBES

 
108672 veces leído
duerodouro.org
compartir
 

 

El Crucero Ambiental de Arribes del Duero, recorre los espectaculares acantilados verticales del Duero Internacional, en su frontera de Zamora (España) con Miranda do Douro (Portugal). Durante el trayecto, los técnicos de la Estación Biológica interpretan los recursos etnográficos, fauna, flora y geología de los espectaculartes acantilados del parque. Tras su regreso a la Estación Biológica Internacional, incluye una degustación de vinos generosos de Oporto, visita a su Douro Valley Shop e instalaciones con nutrias y otras especies del Animal Therapy Program de la EBI.

Las salidas se realizan durante todo el año para grupos concertados con antelación, y también para individuales según el calendario publicado en EUROPARQUES.COM. Los tickets on-line pueden adquirirse en la misma web y también directamente en el embarcadero de la EBI en la fontera de Zamora (España) con la ciudad de Miranda do Douro (Portugal) El Centro dispone de amplios aparcamientos, baños, sala de prensa, tienda con productos del Valle del Duero, área de experiencias VIP y zonas para las actividades didácticas con fauna, totalmente accesibles para 3ª edad y personas con movilidad reducida junto al barco. Su proximidad a Miranda do Douro (1 km), permite que la espectacularidad del Crucero Ambiental se complemente con el atractivo de esta ciudad medieval fronteriza, su excelente gastronomía y equipamiento hotelero, así como su zona de compras, Museo Etnográfico y casco histórico-monumental. El entorno español ofrece también magníficos recursos etnográficos, gastronómicos y monumentales en localidades próximas como Torregamones, Villardiegüa, Fariza y Fermoselle, donde también se encuentra la Casa del Parque.

Recientemente integrado en la Red Mundial de la UNESCO como Reserva Transfronteriza de la Biosfera, los espectaculares acantilados del Cañón entre España y Portugal, ofrecen al visitante la oportunidad de disfrutar cómodamente de una experiencia única de interpretación medioambiental, guiada por técnicos de la Estación Biológica Internacional Duero-Douro. El buque hidrográfico, está insonorizado, climatizado e integrado con tonalidades acordes con el paisaje, cumpliendo estándares internacionales de ecoturismo y educación ambiental, que también implican el comportamiento silencioso de los visitantes a bordo. Además de su doble propulsión independiente y balsas salvavidas auto-hinchables para la seguridad del pasaje, el buque dispone de una cubierta panorámica de cristal con 120 asientos, terrazas exteriores para todos los pasajeros, laboratorio a bordo, micrófono para fauna, cámaras de infrarrojos para investigación y estabilizadores anti-mareo que garantizan una suave navegación.

Las actividades ecoturísticas de la EBI son las únicas de Castilla y León y Norte de Portugal reconocidas en la Unión Europea por la E.E.N. —European Ecoturism Network— y las primeras de toda España en recibir la Certificación de Turismo Familiar junto al Museo Thyssen-Bornemisza, la Ciudad de Toledo y el Valle de Arán. Sus buques hidrográficos han recibido el 1º Premio Nacional de Turismo y la Medalla Nacional al Mérito de Portugal por sus proyectos de ecoturismo e investigación, entre los que también se encuentra el Primer Catamarán Eólico-Solar del Mundo, desde el que se realiza la interpretación subacuática del Parque Natural del Lago Sanabria, con buceadores y en directo.

(*) CALENDARIO Y HORARIOS