Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
Spanish
Portuguese
English
 

E.B.I. DueroDouro  Sala de prensa  Noticias  EUROPARQUES  Colaboración Europ...

 

COLABORACIÓN EUROPARQUESEBI - OCEANSECRETS EN UN PROTOTIPO DE RESPIRADOR AUTÓNOMO CONTRA EL COVID-19

 
1863 veces leído
EBI
 
compartir

 

COLABORACIÓN EuroparquesEBI - OceanSecrets
Prototipo de Respirador Autónomo contra el COVID-19.

Durante la cuarentena del COVID-19, la Estación Biológica Internacional DueroDouro (EBI) ha colaborado en la creación de un Prototipo de Respirador Autónomo desarrollado por el especialista multidisciplinar Andrés Blanco Rotea, asesor técnico de la EBI desde el año 2013, Técnico Superior en Acuicultura, Patrón de Altura de la Marina Mercante, buceador profesional y actual presidente y co-fundador de OCEAN SECRETS.

Europarques-EBI, quiere agradecer públicamente y destacar el trabajo de Don Andrés Blanco Rotea al que corresponde el mérito técnico del proyecto, quien desde su aislamiento en Galicia, ha contado únicamente con el asesoramiento médico del Doctor Denis Pereira y la colaboración financiera de la Estación Biológica Internacional.

El proyecto se encuentra aún en fase de desarrollo y abierto a la colaboración programática que permitirá indicar gráficamente los parámetros del sensor proximal con el que ya cuenta el equipo, entre otros, el flujo de aire respiratorio e inspiratorio, el VTI (volumen total de inspiración), el VTE (volumen total de expiración), así como la frecuencia respiratoria seleccionada. Para incorporar los valores gráficos y funcionales del PIP (control de presión total en la inspiración), PEEP (control de presión de expiración) y control dinámico sobre la regulación de flujo de aire, se incorporarán dos sensores de bajo coste de similares características al sensor de flujo proximal, un regulador de revoluciones analógico y una electroválvula que permitirá su uso médico profesional, tras las pruebas y homologaciones pertinentes.

Todo el proyecto se publicará en código abierto y sin ánimo de lucro, para facilitar su fabricación a bajo coste, en cualquier país sin recursos.