Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
Spanish
Portuguese
English
 

E.B.I. DueroDouro  Voluntariado  Animal Therapy Program

 

ANIMAL THERAPY PROGRAM

 
5282 veces leído
compartir

Las actividades con fauna de los programas de Naturaleza Terapéutica de la EBI, se desarrollan en cooperación con varias asociaciones para niños con necesidades especiales, como son la Asociación Leque en Portugal y la Asociación Adisme en España, a las que pueden dirigirse para más información. El trabajo que empezó en 2005 con los primeros cruceros medioambientales destinados a niños con autismo y síndrome de Down en el marco del Programa de la EBI “Un Rio – Dos Países”, se complementa ahora con actividades de yoga y relajación, asistidas con especies silvestres procedentes de la reproducción en cautividad. Además del poder terapéutico de la naturaleza y el agua, la interacción con estos animales, ayuda a superar dificultades y favorece mecanismos de relajación, en personas con problemas psicomotrices y de comunicación. Centenares de niños de España y Portugal, participan cada año en los programas gratuitos de la EBI, de los que una gran parte se corresponden a los programas terapéuticos para niños con necesidades especiales.

El compromiso gratuito de Europarques en la obra social de la EBI, incluye el catamarán eólico-solar del Lago de Sanabria y su ascensor para buceo y piragüismo adaptados, junto a otras actividades para personas invidentes y con dificultades psicomotrices o de comunicación, autismo y síndrome de Down.