Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
Spanish
Portuguese
English
 

E.B.I. DueroDouro  Sala de prensa  Noticias  EUROPARQUES  FRONTERAS ABIERTAS...

 

FRONTERAS ABIERTAS (COMUNICADO EBI - MEDIOS ESPAÑA)

 
7494 veces leído
EBI
 
compartir

FRONTERAS ABIERTAS (Comunicado EBI - Medios España)

Recibida respuesta oficial al requerimiento efectuado por Europarques-EBI a las autoridades españolas y portuguesas, procede solicitar la oportuna rectificación al anuncio de cierre de fronteras realizado por diferentes medios, con motivo de la visita del Papa.

Con base en la respuesta del Comando Territorial G.N.R. Bragança (GUARDA NACIONAL REPUBLICANA DE PORTUGAL), así como en el Punto 5º del Comunicado del Consejo de Ministros de Portugal, la recomendación de utilizar algunos pasos fronterizos en determinados casos, no implica el cierre de las demás fronteras, cuyos pasos se mantendrán abiertos con su correspondiente control documental.

Las autoridades inciden además, en que dichos controles se están limitando a lo estrictamente necesario para no perjudicar la libre circulación de personas y vehículos, remitiéndose en Castilla y León, al ejemplo de Miranda Do Douro, principal localidad fronteriza con Zamora, cuyo tránsito permanece totalmente abierto y controlado por un sencillo dispositivo de la G.N.R. portuguesa.

La EBI quiere agradecer públicamente la inmediata colaboración de las autoridades y medios de comunicación, cuya rectificación está ya favoreciendo la progresiva recuperación del tráfico y flujo turístico; pilar esencial para todas las economías de frontera, protegidas por valores y principios de la propia UE.

David de Salvador / Coordinador E.B.I. Duero-Douro