Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
Spanish
Portuguese
English
 

E.B.I. DueroDouro  Área de Investigación  1er. Catamarán Eólico-Solar del Mundo

 

1ER. CATAMARÁN EÓLICO-SOLAR DEL MUNDO

 
6764 veces leído
duerodouro.org
compartir

El "1er. Catamarán Eólico-Solar del Mundo" es un innovador diseño tecnológico desarrollado por la EBI para minimizar el impacto de la navegación en ecosistemas sensibles. Este buque hidrográfico con capacidad para 100 pasajeros a una velocidad punta de 10 Kn, ha alcanzado una singular certificación denominada "5-ZERO ENERGY": nivel cero de emisiones sonoras a 5Kn de velocidadnivel cero de efluentes, nivel cero de residuos, nivel cero de oleaje-erosión y nivel cero de emisión de gases contaminantes.

Dispone de 20 paneles solares semitransparentes con silíceo tratado en tonalidades verdes, 4 generadores eólicos en su arco de radar, bulbos de proa para eliminar el impacto del oleaje sobre las orillas, laboratorio a bordo, microscopio en pantalla gigante, mangas de plancton, botella Niskin, ascensor de buceo adaptado y monitorización de sus biólogos-buceadores a través de cámaras y comunicaciones subacuáticas. Su botadura en el Lago de Sanabria fue apadrinada por Monsieur Pierre-Ivés Cousteau, hijo del Comandante francés del “Calipso” y embajador de la U.I.C.N. - Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, a partir del Tercer Convenio Internacional de Cooperación para la Investigación y Conservación de los Ecosistemas Acuáticos, entre la E.B.I y la Fundación Cousteau-Divers, firmado el 26 de Mayo de 2011 en París.

La EBI aprovecha este buque hidrográfico de investigación para desarrollar un original Crucero Medioambiental en el Lago Glaciar de Sanabria (Zamora). Los visitantes pueden disfrutar de recorridos y actividades didácticas complementarias en un entorno protegido impresionante, disfruntando de la fauna, flora y geología de las profundidades del Lago. El Helios Sanabria cuenta con un equipo de submarinistas que se sumergen con cámaras para acercar a los pasajeros a través de una pantalla, el mundo subacuático de este lago glaciar, el más importante de la península ibérica. Desde este buque hidrográfico, la EBI monitoriza (en el marco de una investigación científica independiente) el estado ecológico del Lago de Sanabria. Sus trabajos de control, se desarrollan de forma transparente y se incluyen como parte del contenido ecoturístico, durante los trayectos fluviales con miles de visitantes a bordo.

 

 
   
 
 
 
enviar